3 de mayo de 2010

Vértigo Invertido

De todos es conocido que existe el Vértigo. Y muy común, el sentir miedo de caerse cuando se ha conseguido llegar a lo mas alto. Pero nos hemos planteado alguna vez si existe el Vértigo Invertido? Quizás sea aquello que padecen las personas que tienen miedo a mirar arriba. A querer avanzar hacía un objetivo que ven pero al que temen. Exista o no, está claro que lo mas importante, una vez comenzado el camino, es seguir adelante hasta alcanzar la cima. Porque quizás al llegar no exista tal miedo, y sea por culpa del Vértigo Invertido el que nunca podamos saborear el instante de haber estado allí.

6 comentarios:

  1. Conmigo has dado de pleno, vamos!! Sufro de ambos ... :(

    ResponderEliminar
  2. yo sufro de vertigo y vertigo invertido. no es miedo al mirar algo que tengas que subir, es miedo a mirar hacia arriba , cuando estas en una altura. vamos que si estoy en una terraza me da el mismo vertigo si mira para arriba o para abajo

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo de 11 años sufre fobia a mirar a las grandes alturas en espacios cerrados sobre todo, pero por ejemplo si se acerca a grandes edificaciones también le pasa. Entrar en espacios con techos super altos es mareo seguro e inseguridad al caminar como nos pasa a los del vértigo normal(hacia abajo).

    ResponderEliminar
  4. El vértigo invertido existe, y no tiene nada que ver con tener miedo a alcanzar un objetivo. A mi me pasa si estoy al lado de un edificio muy alto y miro hacia arriba, al ver la gran altura que tiene me llena una sensación de que fuera a salir despedido hacia el espacio (aunque soy completamente consciente de que es imposible) y siento mareos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo lo que me pasa a mí, siento que si miro hacia arriba, en cualquier momento voy a flotar e irme hacia arriba

      Eliminar
  5. Si es lo mismo que me pasa,un gran temor a entrar en catedrales o coliseos deportivos con techos muy altos....arrastro los pies para salir de esos lugares y mucho sudor,es muy vergonzoso pero involuntario.

    ResponderEliminar